La página “sobre mi” es frecuentemente una de las que menos atención recibe por parte del creador del blog o la página web. Sabemos que hay que ponerla, sabemos que algo debemos escribir, pero (al menos así me pasó a mí) a veces lo hacemos más como un trámite, que como una página esencial de nuestro blog o página.
Tabla de contenido
“Sobre mi” / “sobre nosotros”: ¿Cuál es la importancia de esta página?
Como dice Pat Flynn, uno no quiere hacer negocios con empresas o con páginas. Queremos hacer negocios con personas.
Queremos saber quién es la persona que está escribiendo.
Queremos saber qué voy a aprender.
Necesitamos saber si la persona que escribe o vende el curso o la herramienta realmente tiene la experiencia o las credenciales para enseñarnos.
Es importante saber, si esta persona ofrece la mejor alternativa que existe, para resolver MI problema o mí necesidad.
En últimas, al leer a alguien, uno establece una relación con una persona. Y ojalá con una persona que sepa más que nosotros en aquel tema para el que busco una solución.
Si quiero aprender inglés, quiero que la persona que hace el curso sepa bien inglés (¡obviamente!), que sepa enseñar, y de cierto modo, que haya una conexión con ella o con él. Hay gente que sabe mucho, pero no me aguantaría ni 10 minutos en una clase.
Los 5 puntos clave de mi página “sobre mi” (o sobre nosotros).
1. Gancho
Es importante que tengas un gancho, es decir, una introducción que invite al lector o al usuario a seguir leyendo. Algunas posibilidades para hacerlo son:
- Preguntas
Preguntas
En nuestro caso, de una página de finanzas personales, podríamos usar…
- ¿Alguna vez has querido tomarte la tarde libre para ver el atardecer o comer un helado sin pedirle permiso a nadie y sin sentirte culpable?
- ¿Te ha pasado que quisieras borrar de una vez por todas esas deudas que te abruman?
- ¿Quisieras simplemente dedicarte a lo que te inspira o a ayudar a otras personas, sin tener que madrugar todos los días?
Historias
Puedes contar una historia que conecte con tus lectores. Por ejemplo, cuando Carolina (mi esposita) y yo nos quedamos sin empleo en un lapso de 30 días. O cuando nos conocimos en un avión, en un vuelo que dura 35 minutos. O incluso cuando le propuse matrimonio en un yate al atardecer en la bahía de Cartagena.
Todos tenemos muchas historias que otros quieren oír porque nos acercan como seres humanos.
2. Beneficios
Es importante que listes los beneficios que alguien tendrá al leer tu blog, comprar tus cursos o ver tus videos.
Nadie quiere tomar cursos, créeme. Lo que queremos es lograr una TRANSFORMACIÓN en nuestra vida.
Aquel o aquella que toma un curso de inglés no quiere el curso. Quiere transformarse de ser una persona que no sabe inglés a una que puede comunicarse en inglés.
Aquella persona que compra un curso de oratoria no quiere tomar el curso. Quiere saber y poder pararse frente a 1000 o 500 o tal vez ante 10 personas y hacer esa presentación sin miedo y comunicarse con seguridad.
Entonces: ¿cuál es la transformación que sufrirá la persona al leer tu blog, ver tus videos o comprar tus cursos?
En nuestro caso, una persona que tome nuestros cursos a conciencia se convertirá en alguien organizado con sus recursos, y con la capacidad de saber exactamente cuál es su situación, cuáles son sus metas y cómo conseguirlas.
Una nota de precaución: no confundir beneficios y especificaciones o características.
Si vendes un curso con 8 módulos, 24 secciones y 35 videos, esto no es muy relevante para la audiencia. Lo importante es la transformación que logre.
3. Evidencias
Recuerdas que cuando compramos un curso o leemos un libro, queremos saber que aquella persona, empresa o equipo que creó el material tiene las credenciales, el conocimiento y la experiencia en la materia de nuestro interés y, además, tiene la capacidad de enseñarlo.
Hay varios tipos de evidencias:
- Testimonios de aquellas personas a quien ayudaste en el pasado
- Certificaciones, acreditaciones o premios
- Menciones en revistas, periódicos u otras publicaciones reconocidas
- Referencias de personas con autoridad
En nuestro caso, antes de crear nuestro curso virtual, asesoramos en temas de finanzas personales a numerosas personas, parejas y familias. Este ejercicio no sólo fue importante por el testimonio, sino porque realmente nos dio la oportunidad de entender las necesidades de mucha gente y de saber cuales eran los temas de mayor dificultad, para presentarlo de formas más didácticas.
Además, con Carolina usamos el método que enseñamos durante más de 14 años, antes de enseñarlo a otros.
- Videos
- Testimonios
- (premios. Toastmasters??)
- Imágenes
4. Opt-Ins o Descargables
Un opt-in es un activo digital que entregas gratuitamente a tus lectores para que ellos te permitan enviarles correos electrónicos con tus artículos, información relevante, descuentos, información de lanzamientos u otros.
Los descargables gratis constituyen el elemento clave para construir nuestra lista de correos electrónicos. Cabe decir que, la lista de correos electrónicos es LA herramienta más importante para monetizar nuestra página.
Para que tengas una idea de la importancia de la lista, algunos blogueros estiman el nivel potencial de ingresos de la página en función del tamaño de la lista así:
1 a 3 dólares mensuales por correo electrónico. Es decir, si tienes una lista (calificada) de 1000 emails, potencialmente podrías ganar entre 1.000 y 3.000 dólares al mes.
Si tu lista tiene 30.000 emails, podrías ganar entre 10.000 y 30.000 dólares al mes.
Digo que debe ser una lista calificada, porque sus integrantes deben estar interesados en el tema.
Si tu lista está compuesta únicamente por varones y vendes cursos de maquillaje para mujeres, tu tasa de conversión estará muy por debajo del valor que indiqué.
He ahí la importancia del Opt In o descargable.
Nuestros descargables más famosos, que han sido descargados miles de veces, son:
- Guía al Ingreso Pasivo
- Guía Rápida para tu Libertad Financiera
La persona que descarga la Guía Rápida o la Guía a la Libertad Financiera, muy probablemente estará también interesada en el curso on-line par estructurar las Finanzas Personales en 5 semanas.
De ahí la importancia que el Opt-In, el tema de tu blog y tus productos sean coherentes.
Si estás leyendo este artículo, probablemente trabajas en la honrosa tarea de crear o mantener un blog o página web. Te recomendamos el artículo «cómo crear un blog», el cual es un compendio de entrevistas en vídeo a varios bloggers reconocidos, que comparten sus experiencias.
Conclusión
Recuerda poner atención y tiempo a tu página «sobre mi»
Te recomendamos siempre incluir los siguientes puntos:
- Gancho
- Beneficios
- Evidencia
- Opt-Ins o Descargables
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Clasificamos los artículos sobre blogs dentro de «Negocios Rentables», porque consideramos que un blog lo es, o al menos, tiene un gran potencial para serlo.
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Espero que este artículo «sobre mí» sea útil para ti y para tu blog. Permítenos conocer tu opinión dejando tus comentarios abajo.
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