Como Conseguir Dinero Estando Embarazada


Como conseguir dinero estando embarazada

El embarazo es una de las épocas más maravillosas por las que puede pasar una persona. Al escribir estas líneas mi esposa lleva a nuestro primer hijo en su vientre mientras trabaja a tiempo completo, por lo que veo de primera mano las limitaciones y dificultades que tiene una futura madre durante los 9 meses.

Cada mes del embarazo conlleva cambios, incomodidades y dolores diferentes, muchos de los cuales impactan en mayor o menor medida el desempeño laboral normal.

Las siguientes son algunas características de la actividad lucrativa ideal para las mujeres embarazadas.

La actividad que se use para conseguir dinero estando embarazada debe permitir a la futura madre un ambiente de bajo nivel de estrés, en el que esté cómoda, no requiera conducir ni estar largas horas de pie y preferiblemente pueda estar en casa.

Características de las actividades para embarazadas

Evitar permanecer de pie mucho tiempo

De acuerdo a un estudio del Centro Médico de la Universidad de Michigan, una larga duración en posición de pie puede aumentar la probabilidad de parto pre-término. Idealmente las embarazadas deben poder cambiar de posición continuamente para disminuir la incomodidad.

Las mujeres cuya labor implica estar de pie de 4 a 6 horas al día vieron aumentar la probabilidad de prematuridad en 80.

Afortunadamente con la tecnología y los cambios impulsados por la pandemia, la posibilidad de trabajo remoto se incrementó en casi todos los campos.

No tener que conducir, al menos no mucho tiempo

De acuerdo a un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal afirma que las embarazadas tienen una probabilidad aumentada de estar involucradas en accidentes de tránsito con consecuencias serias.

Por lo tanto, la actividad ideal no implica conducción de un vehículo, al menos no por largas jornadas.

Nivel de estrés moderado

Uno de los mayores riesgos a la vida de la madre y el bebé es la preclamsia, una condición asociada a la alta presión, incluso en mujeres sin historial de esta última. El estrés influye en la alta presión, por lo tanto, este factor debe estar ausente o al menos moderado al realizar la actividad laboral.

Es claro que no sólo el trabajo impacta el nivel de presión sanguínea. Tal vez más importante es la habilidad de la persona en manejar los estímulos y la tensión, de manera que no causen estrés y no eleven la presión.

En todo caso, un ambiente laboral más tranquilo reduce los chances de una subida de presión y por ende de preclamsia.

Corto tiempo para percibir el ingreso

Hay trabajos que parecen ideales, como abrir un blog que se pueda monetizar con publicidad, marketing de afiliación o venta de infoproductos. Otra opción es un canal de Youtube. Son trabajos que se pueden desempeñar desde casa, no requieren ningún desplazamiento y pueden producir una remuneración aceptable si se saben hacer.

Sin embargo, la realidad es que monetizar este tipo de actividades lleva tiempo. Alrededor de 9 a 12 meses para un blog. Si buscas un artículo sobre fuentes de ingresos para embarazadas, asumimos que tu interés es el de percibir ingresos durante el embarazo, no después.

Si no tienes tanto afán, crear un blog o un canal de Youtube puede tomar más tiempo, pero convertirse en una fuente de ingresos que te permita estar más tiempo con tu bebé.

Horario flexible para citas médicas, descanso y luego lactancia

Ecografías, tamizajes, consultas con el obstetra, exámenes de laboratorio son sólo algunas de las ocasiones en las que la futura madre debe ausentarse de su trabajo durante la gestación.

Poder asistir a todos estos compromisos médicos con total libertad es, por decir lo menos, un gran alivio.

Poder ir al baño tantas veces como sea necesario

Ir al baño puede parecer un aspecto menor al evaluar un trabajo o empleo, sin embargo, cuando las embarazadas ven disminuir drásticamente la capacidad de sus vejigas por el crecimiento del útero, se convierte en un punto imprescindible e inaplazable.

A continuación listaremos 7 opciones para conseguir dinero estando embarazada, y que tienen las características que listamos arriba, las cuales son ideales durante los meses de gravidez.

Opciones para conseguir dinero estando embarazada

Empleo desde casa / Pedir a tu empleador que te permita hacer home office

Probablemente esta sea la mejor opción, siempre y cuando estés empleada en este momento. Afortunadamente la legislación y las políticas de miles de empresas dieron un salto cuántico con la pandemia y las cuarentenas.

Obviamente no todos los empleos permiten trabajo remoto, pero en los que exista, así sea a tiempo parcial es imprescindible explorar si existe la opción de trabajar desde casa. Algunas de las ventajas más evidentes son:

  • Seguro de salud
  • Sueldo durante el embarazo
  • Licencia de maternidad remunerada
  • Fuero laboral durante el embarazo y meses o años después del nacimiento, según el país
  • Regresas a tu empleo, una vez pase la licencia
  • Evitas un “hueco” en tu cv u hoja de vida

Freelancer

Un freelancer es un trabajador independiente que ofrece sus servicios para realizar trabajos específicos para empresas o personas, de forma autónoma, controlando su horario y carga de trabajo.

Las opciones para trabajar como freelancer son innumerables; la escogencia del trabajo específico está relacionada naturalmente con tu experiencia, habilidades y conocimiento.

De acuerdo a freelance.peopleperhour.com, las actividades con más demanda son:

  • Escritura
  • Social Media
  • Soporte de negocios
  • Desarrollo web
  • Marketing y relaciones públicas
  • Diseño

Además de cumplir con todos nuestros requisitos (trabajo desde casa, horario flexible, no presencial, etc.) algunos de estos trabajos pueden ser realmente interesantes y ser no solo una forma de conseguir dinero durante el embarazo sino una alternativa laboral y profesional de por vida.

En ingresopasivo.co contratamos diseñadores gráficos, copywriters y desarrolladores web para los diversos proyectos que tenemos.

A veces contratamos freelancers que viven en nuestra misma ciudad; otras veces viven en otro continente. A la larga no nos importa mucho donde viven, sino que tengan el interés y la habilidad de hacer bien el trabajo.

Así como nosotros, hay literalmente cientos de miles de empresas y personas que contratan todo tipo de servicios profesionales de manera continua.

Portales

Los portales más conocidos para promover tu trabajo en español son:

Al respecto de las plataformas quiero hacer una aclaración. Los portales que listamos son absolutamente gigantescos. Están presentes en muchos países y cuentan con millones de ofertas.

Esto es bueno, porque hay de todo, y no es tan bueno, justamente porque hay de todo. Me explico: como hacen de todo, no se especializan en nada.

Te voy a dar un ejemplo: A veces contratamos desarrolladores de WordPress (la plataforma sobre la cual funciona nuestro blog). No no usamos Fiverr o a Freelancer; seguramente hay muchos desarrolladores competentes en WordPress, pero preferimos buscar en Codeable, un portal especializado para desarrolladores de WordPress.

Por lo tanto, la probabilidad de encontrar a alguien que me ayude con mi proyecto específico es mucho más alta.

De igual manera, si estás especializado en diseño de elementos mecánicos, conviene que busques un portal especializado en este campo.

No listamos los portales especializados, porque el artículo tendría miles de líneas.

Te sugiero que hagas un inventario de tus mayores fortalezas y habilidades y busques el portal especializado que más se ajuste a estos activos tuyos.

Ten en cuenta que al promover tu trabajo a nivel global por medio de una plataforma tendrás acceso a clientes en todo el mundo. Ten en cuenta que también tendrás competencia de otros países. Este es el precio de la globalización 😉.

Rentar habitaciones en tu casa o apartamento

Si estás dispuesta a compartir tu espacio (con limitaciones) con otra(s) persona(s), rentar habitaciones de tu vivienda puede ser una de las opciones más pasivas y que requieren menos esfuerzo en todo nuestro listado.

Airbnb será tu aliado para promover el espacio que tienes disponible y para filtrar a los potenciales interesados, de tal manera que aumentes la probabilidad de encontrar a un buen inquilino.

Venta de Fotos, Imágenes, Videos o Ilustraciones

Seguramente tengas tu móvil y ordenador repletos de fotos. Tal vez algunas sean de paisajes, arquitectura u otros motivos de interés para los publicistas, bloggers o youtubers que usamos imágenes todos los días para nuestro trabajo / negocio.

Si lees cualquiera de nuestros artículos, verás que todos tienen al menos una imagen que busca transmitir de forma gráfica la idea central del artículo o alguno de los conceptos. Nada más cierto que la frase: “una imagen vale más que mil palabras”.

Ingresopasivo.co ha pagado por cada una de ellas a portales de fotos que pagan a fotógrafos (¿como tú?) por sus fotos, imágenes o ilustraciones.

Si revisaste toda la memoria de tu móvil y no encontraste fotos con la calidad suficiente, puedes tomar tu cámara (o tomar prestada la de tu papá o tu tía), tomar un curso de fotografía en Internet (hay algunos gratis absolutamente espectaculares como los que listamos en el enlace) y empezar a tomar fotos de alta calidad para vender.Algunos de los portales más conocidos para venta de imágenes, fotos, ilustraciones e incluso videos son:

Dar clases online

Si la enseñanza es lo tuyo, dar clases online puede ser una forma maravillosa de conseguir dinero estando embarazada.

Hoy en día hay innumerables formas de dar clases online. A continuación, algunas de las más usuales:

Clases de yoga prenatal - cómo conseguir dinero estando embarazada
  • Dar clases personalizadas a una persona o grupo de personas. Por ejemplo, mi esposa tiene clase de yoga prenatal 3 veces por semana. Su profesora y otras 5 a 10 personas se conectan por Zoom durante 1 hora y la pasan bomba.
  • Grabar clases y promoverlas a través de portales de educación online. Una amiga es diseñadora gráfica e hizo un curso con Domestika, percibe un ingreso por hacer el cursos y un extra si este tiene éxito.
  • Dar clases en universidades, colegios u otros centros educativos. En vista de que hoy en día un buen número de clases se dictan de forma remota, mantienes los privilegios del trabajo en clase, aunque estés vinculada a una institución educativa tradicional.
  • Hacer cursos online para venderlos a través de tu blog o página web. Esta opción puede ser una de las más rentables de todas, sin embargo, necesitas una plataforma con un buen tráfico para que tengas la masa crítica.

Para ver cómo funcionan los cursos online distribuidos a través de una página web, puedes ver nuestro curso online de Finanzas Personales.

Asesorías y coaching online

También usamos constantemente esta opción en ingresopasivo.co. Cuando nos contratan para dar nuestro programa de Finanzas Personales, usamos plataformas como Skype, Zoom o Google Meet.

El alumno hace sus tareas y cada 15 días nos conectamos para cada una de las sesiones. Los alumnos tienen todo el material del blog y del curso online para practicar y para repasar las lecciones pasadas.

Si eres coach, o das asesorías en cualquier campo, esta es una opción excelente para conseguir dinero durante el estado de embarazo, ya que no requiere desplazamientos y el servicio que reciben tus clientes es igual al que darías de forma presencial.

Las opciones de asesorías y coaching son ilimitadas. Es muy frecuente el coaching ejecutivo, las asesorías profesionales en el ámbito legal, de contabilidad y estrategia corporativa por nombrar sólo algunos.

Llenar encuestas y Mechanical Turk

Esta es una forma de conseguir dinero que particularmente no me gusta, porque hay que contestar muchas encuestas para ganar muy poco, pero en especial porque no es una actividad con la que nos formemos o fortalezcamos nuestra habilidad profesional o laboral.

Si te interesa, escribe en Google “ganar dinero llenando encuestas + [tu país]” y aparecerá un mar de opciones entre las cuales escoger.

Mechanical Turk es una aplicación de Amazon por medio de la cual grandes problemas se descomponen en minúsculas tareas que cualquier persona con más de tres años puede hacer.

Tanto las encuestas como Mechanical Turk son simplemente un medio para ganar algunos euros o céntimos mientras esperamos que nos atienda el obstetra o mientras esperan a que te saquen la sangre para el examen.

Vende tus bienes innecesarios

En caso de un apuro o de que necesites liberar espacio para poner la cunita del bebé o el cambiador, vender cosas innecesarias a través de plataformas como Wallapop (España), MercadoLibre (Latinoamérica) o Ebay (Estados Unidos y México) puede ser una buena alternativa.

He “ganado” miles de euros vendiendo cosas que ya no necesito. Si quieres un ingreso más recurrente, puedes apalancarte en estas plataformas, como veremos en el siguiente punto.

Comprar y vender productos a través de portales de comercio electrónico

Si te fue bien vendiendo tu antiguo proyector o el horno microondas que nunca usas, puedes aprovechar las plataformas como Wallapop, Mercadolibre, OLX o Ebay para crear un negocio sin tener local ni empleados ni mostradores.

Todos tenemos algún primo que importa electrónicos o hemos trabajado en empresas que fabrican productos. Aprovecha tus contactos y conocimiento de los sectores en los sectores que conoces. Tal vez puedas acceder a precios descontados.

Revisa los precios a los que se venden estos productos en las plataformas más usadas en tu país. Si tu costo es inferior al precio promedio en Internet, ya tienes el potencial de hacer un buen negocio recurrente.

Este fue el procedimiento que seguí hace unos 6 años y funcionó bastante bien. En la medida en que se consolida tu negocio y vas cerrando venta suceden algunas cosas:

Puntuación aumenta

Si haces tus entregas bien, aumenta tu puntuación como vendedor. La gente tiende a comprar más a los vendedores con mejor puntuación por cumplimiento, calidad, atención, etc. (obviamente). Procura entregar más y mejor que lo prometido. Así tendrás clientes fieles.

Empiezas a entender a tus clientes

Empiezas a notar patrones, a ver qué se vende, qué no se vende y a entender las preferencias de los clientes. Esta información es oro puro, porque los clientes van guiando tu negocio y tu portafolio de productos.

Esto puede empezar un poco lento, pero al cabo de 3 a 6 meses tu negocio empezará a ganar inercia. Apóyate en los servicios de entregas, para que no seas tú la que tiene que entregar los pedidos. Tu bebé te lo agradecerá.

Antes de terminar, una reflexión final: Haz una lluvia de ideas con las opciones que más se ajustan a tu situación, a tus habilidades, gustos y condiciones particulares. Luego elige una y mantente en ella. En muchos casos se necesita un tiempo para empezar a entender el modelo de negocio, a los clientes y los procesos.

Un riesgo siempre presente consiste en picar aquí y picar allá. Ensayar una fórmula un mes acá y otro mes allá. Te sugiero mejor quedarte con una de las opciones y permanecer hasta que funcione.

Mantente, mantente y en el momento menos pensado verás como tu negocio progresa porque habrás acumulado la experiencia y rebasado la curva de aprendizaje. Este factor muchas veces separa a los negocios exitosos de los fracasos.

Te deseo los mayores éxitos al escoger y decidir la alternativa para conseguir dinero estando embarazada. Ante todo, felicitaciones y los mejores éxitos en los meses que faltan para que nazca tu bebé.

Conclusión sobre cómo conseguir dinero estando embarazada

Características deseables de las actividades lucrativas durante el embarazo:

  • No requiera permanecer mucho tiempo de pie
  • Conducir no sea un requisito
  • Nivel de estrés moderado
  • Ciclo desde el inicio de la actividad hasta recibir el dinero debe ser corto
  • Horario flexible

Opciones para conseguir dinero estando embarazada (Con las condiciones deseadas)

  • Empleo desde casa
  • Freelancer
  • Rentar habitaciones en tu vivienda
  • Venta de fotos, imágenes, videos o ilustraciones
  • Dictar cursos o clases online
  • Asesorías y coaching online
  • Llenar encuestas
  • Mechanical Turk
  • Vender bienes obsoletos o innecesarios
  • Comprar y vender productos a través de portales de comercio electrónico

Artículos relacionados a cómo conseguir dinero estando embarazada

Cómo aumentar tus ingresos

Negocios rentables: 7 opciones (casi) sin inversión

18 fuentes de ingresos

En qué invertir para generar ingresos extra

¡Esperamos que este artículo te ayude a saber cómo conseguir dinero estando embarazada!

Artículos recientes