¿Que Puedo Hacer Para Ganar Dinero con 15 años?


Que puedo hacer para ganar dinero con 15 años

Hoy en día no es imprescindible tener títulos universitarios ni estudiar 20 años para ganar dinero. Si ofreces servicios, productos o inclusive contenido demandado por muchos y ofrecido por pocos a nadie le interesa si tienes 15, 30 o 100 años. A continuación 8 ejemplos de ingresos que puedes obtener en tus teens.

A continuación, encontrarás ejemplos de fuentes de ingresos que puedes crear incluso desde tus 10 años. Es claro que una persona de 15 años tiene todas las capacidades, y la posibilidad de llevar a cabo proyectos, siempre y cuando tenga el interés, la disciplina y el compromiso para llevar a conclusión la iniciativa.

De hecho, a los 15 años tenemos algunas ventajas sobre gente de más edad a la hora de empezar una actividad con ánimo de lucro, como, por ejemplo:

  • Tiempo
  • Pocas responsabilidades
  • Sentido de la moda y las tendencias
  • Montones de amigos

Todos sabemos que un adolescente puede ganar dinero cuidando niños, paseando perros, vendiendo sándwiches en el colegio o llenando encuestas. Estas actividades no tienen nada de malo, pero, a decir verdad, nos parecen “un poco” aburridas.

Vamos a listar otro tipo de actividades entretenidas, en las que puedes ganar incluso más dinero que el que hacen tus padres con sus empleos, así como los nombres de adolescentes que han ganado miles y hasta millones con ellas.

E-sports

Los e-sports llevan años ganando terreno sobre los deportes tradicionales. Hoy por hoy es una industria que mueve alrededor de 1 millardo de dólares. E-sports se puede describir como la industria organizada alrededor de los juegos de video.

Si te gustan los juegos de video, tienes una gran oportunidad para ganar dinero con tu hobby.

E-sports con premios más grandes

Los siguientes son los juegos con los premios más jugosos en el mundo:

Pos. RankingJuegoMillones de USD
1CSGO        14,75
2DOTA          8,87
3League of Legends          8,00
4Fortnite          7,87
5Call – duty. Modern Warfare          6,27
6Rainbow Six          5,02
7Overwatch          4,36
8Battlegrounds PUBG          4,00
9HearthStone          3,73
10RocketLeague         2,63
Fuente

Jugadores de e-sports más famosos (y su ingreso o patrimonio)

NombreJuegoEdad inicio carreraPremios ganados USD aproxNacionalidad
“Life” Seung HyunStarCraft II14 $475.000Sur Corea
«Flash» Young HoStarCraft14 $621.000Sur Corea
Ludwig “Zai” WåhlbergHeroes of Newerth15 $1.800.000Suecia
Anathan “ana” PhamDotA 212 $2.800.000Australia
Sumail “SumaiL” HassanDotA 315 $ 3.300.000Pakistan

Formas de ganar dinero con los E-sports

  • Premios en Efectivo
  • Salarios de los miembros del equipo.
  • Patrocinios
  • Streaming digital
  • Derechos de transmisión
  • Billetes y mercancía publicitaria (merchandizing)

Canal de Youtube

Hoy en día tal vez todos tenemos uno o más amigos youtubers. Personalmente tengo una amiga que tiene más de 50.000 suscriptores en su canal Ramiaschannel.

Algunos canales tienen millones de visualizaciones, otros tienen cientos, otros sólo uno o dos. Pero, ¿por qué las diferencias tan grandes?

Hay muchos 15añeros que abren su canal y empiezan a mostrar su vida: qué desayunaron, qué hicieron al llegar de la escuela, en fin. 20 videos después descubren que a nadie le interesan esos temas; tal vez ni a ellos mismos.

Para crear un canal exitoso requiere más que suerte:

  • Consistencia: Publicar buenos videos 1 o 2 veces por semana durante algunos años
  • Entender quién es tu audiencia
  • Hacer contenido que informe o resuelva problemas (de forma entretenida)
  • Entender la fuente de tu tráfico: Búsqueda o videos sugeridos
  • Análisis: Una vez que tengas varios videos publicados puedes analizar qué le gusta a tu audiencia y qué no y usar esa información valiosa para planear los siguientes videos.

Youtubers jóvenes más ricos

NombreAño nacimientoPatrimonio estimado USDCanal
Ryan Kaji2011 $        50.000.000Ryan´s World
Evan2005 $           2.500.000EvanTubeHD, EvanTubeGAming
Boram2013 $        10.000.000BoramTube Vlog, Boram ToysReview
Danielle Cohn2004 $           2.500.000Danielle Cohn
Emma Chamberlain2001 $           8.000.000Emma Chamberlain

Tienda online

A raíz de la pandemia el comercio electrónico se disparó en todo el mundo. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 2 de cada 10 marcas han experimentado crecimientos mayores a 300%.

Puedes subirte al bus del comercio electrónico abriendo una tienda online. Es claro que necesitas algo de dinero para empezar, aunque lo más importante es contar con tráfico (puede provenir de tu canal de youtube o blog) que confía en tu nombre y tus recomendaciones.

Actualmente la plataforma para tiendas online más conocida es Shopify.

Hace unos 6 años abrí una tienda online (en Shopify) que funcionaba en llave con mi cuenta de Mercadolibre. Me tomó unos 2 a 3 meses establecer toda la estructura: relación con los proveedores, integración con la pasarela de pagos, datáfonos para pago contra entrega, logística, etc.

Mi negocio era bastante más complejo de lo normal, porque era de productos para la salud y porque usábamos envases retornables en el 90% de las entregas. Al final del primer mes nuestro inventario se agotó.

Con esta experiencia personal quiero decirte que las tiendas online bien hechas, con productos que la gente realmente necesita y que están bien mercadeadas sí funcionan.

Realmente necesitan esfuerzo, tiempo para estructurarlas, pero si estás dispuesto a dedicar 2 o 3 horas al día y 12 horas el fin de semana, al final de algunos meses podrás tener tu negocio online, incluso mientras estudias.

Impresión bajo demanda

Una tienda de impresión bajo demanda hace uso de los servicios de un proveedor especializado para imprimir productos y despacharlos a tu cliente una vez que han sido vendidos. Este proceso permite crear tu tienda sin contar con inventario aun teniendo cientos o miles de ítems en tu catálogo.

En vista de que los procesos de venta, producción y logística son automatizables, la impresión bajo demanda puede convertirse en una fuente excepcional de ingresos pasivos.

En principio debes construir una tienda online y vender productos como tazas (mugs), toallas, cortinas de baño, camisetas entre una infinidad de opciones.

Construir una tienda virtual necesita cierto esfuerzo, dedicación y algo de conocimiento de plataformas como Shopify o WooCommerce. Aunque no es nada que una persona de 12, 14 o 15 años no puede hacer, sobre todo con las toneladas de tutoriales en Youtube y blogs que existen.

La gran ventaja de una tienda de impresión bajo demanda es que no se necesita tener inventario para empezar a vender, porque primero vendes y luego el proveedor del servicio de impresión imprime y se encarga de toda la logística (almacenamiento, transporte etc.) hasta que el producto llega a tu cliente.

Algunas de las empresas que prestan servicios de impresión más conocidas son:

  • Gooten (¡me encantan sus productos!)

Freelancer

Un freelancer es un trabajador independiente que ofrece sus servicios para realizar trabajos específicos para empresas o personas, de forma autónoma. Fiverr, una de las mayores plataformas para ofrecer servicios de freelancer exige una edad mínima de 13 años.

Hay trabajos que no necesitan títulos ni habilidades demasiado sofisticadas, que un quinceañero puede desarrollar con toda proficiencia, obvio, si es medianamente espabilado.

De hecho, realizar trabajos o prestar servicios es una magnífica forma de ganar experiencia en el mundo real.

Algunos de ellos son:

  • Copywriter: Escribe artículos y notas para diversos tipos de publicaciones. Deben estar enmarcados dentro de los lineamientos de cada cliente.
  • Voice over: Grabación de voz hablada.
  • Corrección de textos a la lengua materna: El Freelancer recibe un texto, usualmente escrito por alguien, cuya lengua materna es diferente. La tarea del freelancer es adaptar el texto de forma que parezca escrito por alguien nativo. Por ejemplo, si yo escribo para un blog en inglés (sé inglés, pero no soy nativo), prefiero hacerlo corregir antes por alguien cuya lengua materna sea inglés.
  • Servicio al cliente

Páginas para conseguir trabajos como freelancer

  • Fiverr
  • Upwork
  • Freelancer

Vender fotografías o videos

Seguramente tengas tu móvil y ordenador repletos de fotos. Tal vez algunas sean de paisajes, arquitectura u otros motivos de interés para los publicistas, bloggers o youtubers que usamos imágenes todos los días para nuestro trabajo / negocio.

Si lees cualquiera de nuestros artículos, verás que todos tienen al menos una imagen que busca transmitir de forma gráfica la idea central del artículo o alguno de los conceptos. Nada más cierto que la frase: “una imagen vale más que mil palabras”.

Ingresopasivo.co ha pagado por cada una de ellas a portales de fotos que pagan a fotógrafos (¿cómo tú?) por sus fotos, imágenes o ilustraciones.

Si revisaste toda la memoria de tu móvil y no encontraste fotos con la calidad suficiente, puedes tomar tu cámara (o tomar prestada la de tu papá o tu tía), tomar un curso de fotografía en Internet (hay algunos gratis absolutamente espectaculares como los que listamos en el enlace) y empezar a tomar fotos de alta calidad para vender.

Que puedo hacer para ganar dinero con 15 años: vender fotos

Algunos de los portales más conocidos para venta de imágenes, fotos, ilustraciones e incluso videos son:

Dar clases remediales (de la manera actual)

¿Te va muy bien en matemáticas? ¿inglés? ¿química? Puedes ayudar a estudiantes más jóvenes con sus tareas o a preparar sus exámenes. Podrás recibir un pago, pero más importante aún, aprenderás aún más, porque una de las mejores maneras de aprender es enseñando.

Por último, si por casualidad grabas tus clases, y tienes tu toque para la enseñanza, puedes subir tus clases a Youtube o a tu página web. Si con tu ayuda uno o dos estudiantes han aprobado sus exámenes y mejorado sus notas, es probable que en tu ciudad o país haya cientos o miles de alumnos en la misma situación y que estarían más que encantados (o sus padres) de pagar por un curso online dictado por ti.

Imagínate hacer un curso de refuerzo de tu materia favorita que tomen 1000 estudiantes. Si sólo cobras 20 euros por cada curso, tendrás 20.000 euros.

El límite es la imaginación. Tener 15 años hoy en día tiene más ventajas que desventajas. Aprovecha tu edad privilegiada, decídete por una o dos opciones para generar ingresos y conviértete en un experto en ello.

Antes de terminar quiero invitarte a que desarrolles la actividad por la que te decidas no sólo por el dinero. Si te vas por la opción de dar clases, hazlo por el gusto por aprender y enseñar. Hazlo por el gusto de que tus estudiantes entiendan mejor los conceptos y aprueben sus cursos.

Si decides tomar fotos y venderlas, procura capturar las mejores imágenes, los paisajes más hermosos o los instantes más especiales. Verás que la remuneración es una consecuencia del gusto y de la satisfacción que obtienes por realizar la actividad. La gente se da cuenta cuando un trabajo está hecho con pasión, con amor.

Conclusión sobre “Qué puedo hacer para ganar dinero con 15 años”

Tener 15 años hoy en día tiene más ventajas que nunca para ganar dinero. Algunas de ellas son: más tiempo, menos responsabilidades, comprendes las tendencias y tienes montones de amigos.

La gran mayoría de persona con 15 años tiene todas las capacidades, y la posibilidad de llevar a cabo proyectos como los que mencionamos en este artículo, siempre y cuando tenga el interés, la disciplina y el compromiso para llevar a conclusión la iniciativa que se proponga.

Una de las claves para ganar dinero si tienes 15, 30 o 100 años consiste en ofrecer productos, servicios y contenido demandado por muchos y ofrecido por pocos.

7 opciones para ganar dinero con 15 años son:

  • E-sports
  • Canal de Youtube
  • Tienda online
  • Impresión bajo demanda
  • Freelancer
  • Vender fotografías o videos
  • Dar clases remediales

Por último, sea cual sea la opción que escojas, hazla con pasión, con amor. Trata de hacerla mejor que cualquier otra persona. Aprenderás, disfrutarás, ayudarás a otros y ganarás mucho más.

Artículos relacionados con “cómo ganar dinero con 15 años”

Ingresos pasivos para jóvenes

Cómo invertir para principiantes

Cuando empezar a invertir

Libertad financiera para principiantes


Esperamos que nuestro artículo te sea útil para ver qué puedes hacer para ganar dinero con 15 años. Queremos conocer tu opinión: ¿Qué otra opción te parece interesante como para incluirla en nuestro listado? ¡Deja tus comentarios abajo!

Artículos recientes